martes, 3 de mayo de 2016

"Demasiado bueno para ser verdad "



Analizando algunos estereotipos de la Tv encontramos un comercial que le diera sentido y significado a esta frase y llegamos a la conclusión que la perfección no existe, se dice "Es demasiado bueno/perfecto para ser verdad" como diciendo, "como he podido creérmelo...era demasiado bueno, como para ser cierto" y sucede esto gracias a que la función de el estereotipo dentro de la publicidad juega un papel muy importante.

¿y...cual es esa función?

 Que el estereotipo es una imagen o idea aceptada comúnmente por un grupo o sociedad con carácter inmutable. Una imagen que representa a un colectivo. Se trata de un conjunto de creencias acerca de las características de las personas de un grupo determinado que es generalizado a casi todos los miembros del grupo.
Y la publicidad contribuye a la creación de estereotipos sociales, culturales, y raciales….
Sabemos ya que no nos venden un producto, nos venden el éxito social, la competitividad, el éxito personal.

Siempre recordemos y tomemos en cuenta que la publicidad suele vender ideas viejas con ropajes nuevos.

llegamos a todo esto gracias a este ejemplo tan acertado sobre el comercial de las hamburguesas burger king.....porque nada es como lo parece.

10 comentarios:

  1. Desde mi punto de vista todos las personas de todas las sociedades tenemos un cierto estereotipo para todo y eso hace que tengamos una mente cerrada para lo que realmente pasa en el mundo

    ResponderEliminar
  2. Muy buen análisis, te deja pensando en todos y cada uno de los prototipos que existen y como podemos identificarlos.

    ResponderEliminar
  3. Esta muy bien su información la verdad si esta muy acorde con la realidad ya que no todo es lo que parece, muy bien analizado

    ResponderEliminar
  4. Si, esto es muy cierto muchas personas tienen muchos estereotipos y la publicidad es quien más contribuye con esto, las hamburguesas de Burger King son un claro ejemplo.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Estoy de acuerdo, ya no nos venden un producto como tal si no solo publicidad para ganar clientes, que enojo pero bueno, excelente informacion sigan asi.

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que, ¿que comercial no miente? Tenemos tantos estereotipos en mente que nos olvidamos de lo que es en realidad, desde mi punto de vista el "es demasiado bueno para ser verdad" suena como una decepción ante la realidad que apenas vemos && es cuando entendemos que un estereotipo no es lo que nosotros pensábamos....

    ResponderEliminar
  8. Muy buena, tiene una investigación latente.

    ResponderEliminar
  9. Me gusta investigación esta muy completa :D

    ResponderEliminar
  10. La mente abierta es una característica del pensador crítico, esta nos ayuda a tomar mejores decisiones.
    Lisbet Amor.

    ResponderEliminar